La montaña rusa de F0ToH Games

Hay que reconocer que esto de desarrollar un juego es todavía más difícil de lo que nos imaginamos.

A estas alturas de la vida ya sabe uno que las cosas siempre son más difíciles de lo que se piuensa y que se va a tardar más en acabarlas de lo inicialmente planeado pero los que somos naturalmente optimistas no podemos evitar pensar que todo va a salir bien y, además, que va a ser fácil y va a quedar bonito.

El caso es que ayer jueves estábamos hundidos bordeando la depresión mientras mirábamos Unity sin saber por dónde meterle mano y hoy se ha producido un cambio de ánimo espectacular: ayer parecía que desarrollar un juego iba a ser misión imposible y resulta que hoy ya tenemos esbozada una de las pantallas del juego a modo de juego de plataformas. Parece que si siguiéramos al ritmo que vamos hoy, lo íbamos a tener acabado para el miércoles que viene pero estoy seguro de que la semana que viene, cuando retomemos el desarrollo del juego y nos pongamos a dar los siguientes pasos, nos encontraremos otra vez con dificultades aparente insalvables.

Y así todos los días: una auténtica montaña rusa emocional.

Por lo menos, ya hemos hemos aprendido dos cosas:

  1. es muy fácil tirar el dinero comprando componentes (assets) o aplicaciones y
  2. programar en cualquier lenguaje es muy difícil y lleva mucho tiempo

Vermos a ver cómo nos va la semana que viene que, en teoría, tendríamos que tener el juego acabado para el martes siguiente, el 24 de julio, y dedicar la última semana a pulir el resultado, encajar la música, mejorar los gráficos y cosas así.

¿Llegaremos? Se admiten apuestas.

Yo digo que sí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *